jueves, 3 de febrero de 2011

8 de febrero, 21:30 hrs: cumplimos el mes!



A las 21:30 horas cumplimos un mes de lecturas, después de un cálido y poderoso enero. Nuestro programa:


Margarita Bustos. Nace en Cauquenes en 1980, aunque su bautismo de letras se lo debe a cada rincón asimétrico de Valparaíso. Profesora de Castellano y Comunicación de la PUCV, Magíster © en Género y Estudios Culturales de la Universidad de Chile. El 2002 co-edita el texto: Mujeres: Lenguaje y Creación (recopilación de los trabajos presentados en el 1º Ciclo de Conferencias “Mujeres: Lenguaje y Creación”). Está preparando la publicación de algunos de sus poemas en el libro Los ecos del silencio, mientras, la docencia y el Taller de Poesía Erótica en el cual participa acompañan sus fragmentos en el Cronos cotidiano.


Marjorie Mardónez. Nace en 1975, escritora, bibliotecóloga y documentalista. Participante taller literario Mano de Obra, del Taller de Análisis Sindical y Social Tasys, Concepción 1994-1998. Participante y fundadora del grupo de expresión libertaria Los Mismos. Concepción, 1998. Ha publicado, entre otros,  Amarillo en el Sur, por Editorial Quimantú (Santiago, 1998) y Cuentos y Poemas, por Editorial Vintén, Montevideo, Uruguay, el mismo año (accesible aquí); La Luz al Basural (poemografías, de. Puerto Alegre, Valparaíso, 2009), además de una amplia participación en revistas de carácter nacional e internacional.

Rosa Alcayaga Toro. Nace en Talcahuano. Poeta y periodista, ha trabajado en radio Nuevo Mundo y Chilena, como reportera política y comentarista y En el diario La Época, diario El Sur de Concepción. Ha publicado Mil veces mujer... a pesar de todo (cuentos, 2001) y Escaparate (poemas, editado en México en editorial Linajes Editores, octubre 2003). Algunos de sus artículos y textos pueden ser leídos aquí.

Katharine Kai Allen. Es originaria de California, EE.UU. Es escritora e investigadora, centrada en estudio de género y prácticas alternativas de curación. Ha publicado: Cranium Leakage on the Bathroom Floor (Fine Tooth Press, Waterbury, Connecticut), y diversos artículos y publicaciones en revistas como Feast, “Ditz” Magazine y The Occidental Weekly. El 2009 publicó su libro The Places of Names (The Last Automat Press, Patterson, New York).

Entrada de $500, con una copa de vino para entrar en ánimo.

Las lecturas del Martes en La Playa no tienen micrófono abierto: pero no hay restricción alguna para quien quiera ser incluido en el programa anual.

Se ruega puntualidad y ganas de intoxicarse de versos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario