domingo, 8 de mayo de 2011

Lanzamiento de "AGUAS ABIERTAS" por Marcela Velasco



Para una experiencia poética que inspira la mente y el espiritu, vengan al Bar La Playa este martes, 10 de mayo, 21:30 p.m.


MARCELA VELASCO, lanza su primer libro de poesia, Aguas Abiertas. Poemario de la joven poeta, músico, profesora de filosofía, acupunturista, sanadora con medicina china y gestora cultural de ESPACIO. Marcela reside en San Antonio, importante puerto de Chile. Desde su texto podemos sentir la fuerza y el amor de la mujer creadora que decide un camino de libertad, solidaridad, contacto y expresión sin límites, sus versos nos recuerdan a Teresa Wills Montt, Alfonsina Astorni, Winnet de Rokha y Alejandra Pizarnick, pero sus poemas enfrentan e imprecan al corazón que no ama: una autoridad indolente, abusiva, y al ciudadano desvinculado de los compromisos sociales. Marcelita (la conocimos en un Acto artístico para el Día del Joven Combatiente en la PUCV, 5 años después de la dictadura militar), convivió con las mujeres que se resistían a la construcción de la represa Ralco, aprendió de la Naña Pancha a tocar el kultrun y trutruka, y de las hermanas Quintreman a cuidar el huerto y los árboles. Esta nueva poeta chilena que sale a nuestro encuentro, es parte del clan Velasco, activos artistas y gestores culturales de un Llolleo/SanAntonio que ebulle de arte y expresiones conscientes, abiertos a la comunidad y partícipes de la resistencia artítico-político-cultural frente a un mundo cada día más dirigido al arte por el arte.


Les invitamos a este evento con mucha emoción. Y vino.

1 comentario:

  1. Holaaa, tenes un blog muy interesante, ya que veo que os interesa la literatura y la poesia un poco, quiero hacer un poco de publicidad para un joven poeta que merece de ser conocido ! Aqui el enlace:
    http://electrical-columbia.blogspot.com/2011/06/solo-los-sonadores-pueden-ensenarnos.html

    Un saludo desde tierras del sur :)

    ResponderBorrar