sábado, 16 de abril de 2011

Seguimos, Expandimos, Compartimos: Somos Poesia


No te lo puedes perder! Seguimos reconstruyendo la definicion de poesia, seguimos expandiendola, compartiendola en todas sus formas. Este martes, el 19 de Abril a las 21:30 horas, cuatro poetas nos deleitaran con sus versos diversos.

- Leo Lobos (Santiago): Nace en 1966, poeta, ensayista, traductor e artista visual. Estudio filosofía, castellano, biblioteconomía y comunicaciones. Premiado UNESCO-Aschberg de literatura, 2002. Realizo su práctica creativa en CAMAC, (Centro de Arte Marnay en Marnay-sur-Seine, Francia). En el Jardín de Artes, Ciencias y Educación, espacio cultural y residencia internacional de artistas, Cerquilho-SP, Brasil, donde realizó trabajos de comunicación y relaciones internacionales, además de pintar, diseñar y escribir. Publicó, entre otros, Cartas de Más Abajo (1992), +Poesía (1995), Ángeles eléctricos (1997), y Turbosílabas, Poesía reunida 1986-2003 (2003). Escribe para varios diarios, revistas, y sitios en Chile, Argentina, Perú, Brasil, México, Cuba, EE.UU, España, Francia, Alemania, y Canadá.

- Carlos Peirano (Valparaiso): Va a publicar en junio su libro de maximas, sentencias, poemas y aforismo que se titula La Nomenclatura del Tiempo. 

- Absalon Opazo (Valparaiso): nació en enero de 1978 en Valparaíso. Ha publicado los poemarios Agreste Urbano (2003), Periferia (2005) y Caraja (2008). Su trabajo aparece en las antologías “Valparaíso Bohemio” (2007, editorial Puerto Alegre), “Valparaíso en la Poesía y la Crónica” (2007, edición del Sindicato de Empresa CSAV), “El lugar de la Memoria. Otro mundo es posible. 170 poetas y narradores de Chile” (2007, editorial Ayún), y "Desmanes, poesía combativa para las luchas cotidianas" (2010, Editorial Quimantú).

- Ema Ugarte (Valparaiso): Nace en 1976 en Valparaíso en el Hospital G. Deformes actual congreso nacional. Vive una año en el querido puerto para luego trasladarse a Quilpué a un reducto militar donde vive toda su infancia y adolecencia protegida de los comunistas come guaguas y violadores que la acosaban. Estudió programación de computadores, trabajo social en la Catolica de Valpo y bachiller en artes. Ha escrito desde que tiene memoria y lee desde el vientre. Su mayor orgullo es ser madre de Magdalena Ana Francisca de 8 años. Trabaja como paradocente en un colegio de Valpo donde reside actualmente, estudia orientación familiar y necesita aprender a hablar francés y a tocar guitarra.


Entrada de $500, con una copa de vino.

1 comentario:

  1. que la raja , suerte. Y uno acá en conce en la nada misma. pero ya me arrancaré. Saludo su iniciativa

    Jorge,Concepción

    ResponderBorrar